Agrandar imagen Rige un alerta por tormentas fuertes para Entre Ríos
Con la llegada de la lluvia se espera el descenso de la temperatura y también la humedad. Pronóstico para La Paz.

Un sistema frontal avanzará hacia el centro argentino en las próximas horas. La presencia de una masa de aire cálido y húmedo en nuestra zona, dará lugar al pasaje de un frente frío en el Litoral, provocando tormentas. Pueden producirse lluvias copiosas por sectores, eventual caída de granizo y actividad eléctrica. Mientras tanto, podría haber fuertes ráfagas de viento.


Es por ello que a las 08:30hs de este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes que abarca a Entre Ríos y las siguientes provincias: Centro y noroeste de Buenos Aires, este de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, este de Jujuy, noreste de La Pampa, este de La Rioja, noreste de Mendoza, Misiones, centro y este de Salta, este de San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.


El organismo señala que "han comenzado a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el noreste de La Pampa, sur de San Luis y el centro-oeste de la provincia de Buenos Aires".


Se espera que "algunas de estas puedan ser localmente fuertes, provocando fundamentalmente intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y en forma muy localizada abundante caída de agua en cortos períodos".


Se prevé que "estas se generalicen y se desplacen gradualmente hacia el norte alcanzando el resto del área de cobertura entre la tarde y la noche de hoy".


Pronóstico para La Paz