Agrandar imagen Más de 30 jóvenes lograron obtener una oportunidad laboral en la ciudad
Este programa permite que los jóvenes aprendan un oficio y les brinda herramientas concretas para desempeñarse en el mercado laboral" indicó Bruno Sarubi.

En junio, 33 personas comienzan las pasantías rentadas por medio del Programa Entrenamientos Laborales del Ministerio de Producción y Trabajo de Nación, gestionado por la Dirección de Juventud y Empleo del Gobierno local, lo cual le permitirá una vez más a jóvenes paceños capacitarse y entrenarse en diferentes rubros.


“Estamos conformes con esta concreción que permite que muchos chicos comiencen a realizar las pasantías, porque permite que aprendan un oficio y les brinda herramientas concretas para desempeñarse en el mercado laboral" especificó el Intendente, Bruno Sarubi.


Desde el municipio informaron que los jóvenes ya firmaron los contratos correspondientes y el 3 de junio tendrán inicio las actividades.


Los paceños de 18 a 24 años podrán trabajar en diferentes oficios, durante 4 horas diarias, lo que les posibilitará tener experiencia como operador textil, ayudante de cocina, atención al público, repositor entre otros.


“Proyectamos diversas acciones para poder brindarles más oportunidades educativas, laborales y recreativas” concluyó el Intendente. El Programa Entrenamientos Laborales se enmarca en la política llevada adelante por Municipio de fomento al trabajo.