Agrandar imagen El Municipio entregó arboles a instituciones educativas y deportivas
El Programa Arbolando Mi Lugar cumplirá con el objetivo de embellecer los espacios públicos y forestar distintas zonas de nuestra localidad.

A través del Programa Arbolando Mi Lugar, declarado de interés municipal ya que cumplirá con el objetivo de embellecer los espacios públicos y forestar distintas zonas de nuestra localidad, el intendente de la ciudad entregó durante el fin de semana distintos arboles a instituciones educativas y deportivas.


“Contamos con más de 2.000 árboles que fueron recreados en el vivero municipal y ahora serán entregados tanto a instituciones como a vecinos particulares que lo requieran”, expresó el intendente Bruno Sarubi en su Facebook oficial.


“Tenemos una decisión política de promover en la sociedad el cuidado del medio ambiente, trabajar en conjunto con instituciones y los vecinos es muy importante para fomentar la forestación en la ciudad, sabiendo de la necesidad que hoy tiene nuestro planeta de tener más árboles” indicó Sarubi.


Programa Arbolando Mi Lugar

El concejal Alejo Amavet gestionó a través de la Secretaría de Ambiente de la provincia, en el marco del programa “Arbolando mi Lugar”, un total de 2.400 especies de árboles, de los cuales ya se pudo acceder a la adquisición gratuita de 1150 plantines.
Esta cifra se conforma de distintas especies: 400 lapachos amarillos, 300 lapachos rosados, 300 jacarandás y 150 acacias carnaval.


Sin lugar a duda que esta excelente iniciativa llevada adelante de manera articulada entre el municipio y la provincia nos ayudará a recuperar el arbolado urbano, tan necesario para la ciudad, mejorando los espacios verdes, ya sean deportivos, culturales, o turísticos, cumplen en todo momento una función ecológica y ambiental indiscutible.



Diario La Paz