Agrandar imagen El nuevo decreto del Gobierno sobre agroquímicos diferenciaría tipos de cultivo
Lo adelantó el propio Gobernador y dijo que trabajan con otros organismos para buscar "una lógica diferente a la establecida en el fallo judicial que, entiendo, no es la correcta".

Desde que la Justicia provincial rechazó el decreto sobre fumigaciones con agroquímicos cerca de escuelas rurales y dejó en pie las distancias de 3000 y 1000 metros para aspersiones aéreas y terrestres establecidas en el fallo del juez Oscar Benedetto, el Gobierno provincial trabaja en un nuevo decreto.


"Venimos muy adelantados; tengo previsto reunirme ahora más tarde con el Fiscal de Estado y el Secretario de Producción que vienen trabajando con ambas partes y también con la universidad", precisó el gobernador Gustavo Bordet.


Luego adelantó por qué camino está avanzando el Gobierno: "Estamos encontrando una lógica diferente a la establecida en el fallo judicial que entiendo, no es la correcta, de tomar limites excluyentes; sino que hay que hacer un análisis por tipo de cultivo y tipo de establecimiento educativo y escolar. Hay que hacer un análisis puntual y determinado", señaló Bordet y se manifestó "optimista en poder encontrar una norma que contemple las posiciones centrales de todas las partes y que sea efectiva y que se pueda llevar adelante manteniendo nuestro sistema productivo sin afectar la salud", afirmó.


Sostuvo luego que se trabaja en pos de los consensos "para confluir en un marco que tiene que ser además de un decreto una ley, que se genere una discusión en el Poder Legislativo que posibilite darle una fuerza legal", expresó el mandatario.


Fuente: Apf