Agrandar imagen La Paz estuvo presente en el Congreso Internacional sobre GIRSU
La Directora de Ambiente Municipal Laura Leites y el Subdirector Josias Garnier, participaron del II Congreso Internacional sobre Gestión de Residuos Sólidos Urbanos llevado a cabo en San Juan.

Sabemos que es tiempo de tomar conciencia de la importancia de la cuestión climática, es por eso que desde la municipalidad de La Paz, buscamos integrar espacios para la reflexión, donde se compartan aportes que incentiven a continuar trabajando por una solución a la problemática ambiental.

En representación de nuestra ciudad, la directora y el subdirector de ambiente, Laura Leites y Josias Garnier, participaron del II Congreso Internacional sobre Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, llevado a cabo en San Juan, donde el principal objetivo es el de difundir entre municipios, provincias y demás entidades interesadas en la temática ambiental, ideas innovadoras, proyectos, procesos, investigaciones avanzadas y nuevas tecnologías, exitosas en el país y en el mundo, que busquen el mejoramiento continuo de GIRSU en el marco del cuidado ambiental.

En esta oportunidad, La Paz participó del panel de exposición, donde se compartieron las diferentes experiencias desde gestión, en sus diversas escalas, analizando los cambios operados, festejando los avances y asumiendo los desafíos a trabajar. Donde se destacó la gran importancia de lo que significa preservar el medio en el que vivimos, ya que es el único hogar que tenemos.

"La participación de los jóvenes en el cuidado del ambiente es fundamental, debemos abocarnos a educar a los mas pequeños, porque ellos son las voces del futuro que cambiarán la realidad que estamos viviendo. La basura es un problema de la especie humana, no dejemos a la naturaleza que lo resuelva", remarcó el subdirector.