Agrandar imagen Sarubi: “Hay que empezar a plantear la renovación dentro del partido”
“Tanto María Alejandra como Emanuel Gainza son dos grandes dirigentes y pueden hacer un gran papel en diputados”, indicó el intendente de La Paz.

En comunicación con RADIO RD 99.1, el intendente de la ciudad de La Paz, Bruno Sarubi, se refirió a la interna que se dará en Juntos por el Cambio en agosto para elegir legisladores nacionales.


“Lo decíamos en su momento que la propusimos a la diputada provincial María Alejandra Viola, hay tres listas, diferentes opciones, por lo menos para candidatos a diputados y creemos que hay que empezar a plantear la renovación dentro del partido, del frente, y eso es una buena opción”.


“Tanto María Alejandra como Emanuel son dos grandes dirigentes que representan la renovación y que pueden hacer un gran papel en diputados”.


“Vamos a trabajar apoyando la lista, trabajaremos en las generales sea cual sea el resultado porque creemos en el proyecto más allá de las PASO, estamos comprometidos y es importante seguir gobernando a nivel nacional. Es bueno que La Paz tenga su representante por eso queremos esta opción”.


“De todas maneras, el estado nacional a la ciudad de La Paz, hemos recibido grandes obras y es importante seguir trabajando en ese sentido”.


“Los contextos son distintos, no podemos comparar el 2015 con el 2019, pero trabajaremos para obtener el mejor resultado posible. Son contextos nacionales totalmente diferentes más allá de que en aquel momento estuvimos muy cerca (De Angeli de Bordet), sino me equivoco 20mil votos de diferencia. En 2017 se ganó por un resultado histórico y ahora bueno, Bordet ganó cómodamente”.


“Los contextos han ido cambiando y tendremos que trabajar para mejorar los resultados del 9 de junio”.


“Más que los candidatos a diputados o senadores, va a influir más los candidatos a presidentes. Uno ve que va a estar más marcado el contexto nacional que en lo legislativo, en ese sentido en Cambiemos al tener internas puede abrirse una discusión, por lo menos para la gente que quiere elegir Cambiemos que justamente puede motorizar las PASO. El foco va a estar en lo nacional”.


“No va a ser fácil para nadie, lo que uno lee y escucha en las encuestas está todo muy parejo y la economía está tendiendo a mejorar, por lo menos son los indicadores. Fue una muy buena noticia para los argentinos el acuerdo de la Unión Europea con el Mercosur y todo eso le va a jugar a favor y situaciones que van a favorecer, pero habrá que esperar a ver cómo se sigue desarrollando”.


“Van a ser unas elecciones totalmente polarizadas, la elección en Buenos Aires, la provincia con el padrón más grande va a influir muchísimo también”.


Sobre la transición dijo, “el hecho de que el gobernador haya adelantado las elecciones hay una transición muy grande, que en nuestro caso no nos afecta tanto porque somos continuidad, pero si venimos trabajando en los nuevos equipos, las nuevas planificaciones de acá a los cuatro años, y terminar esto de la mejor manera para encarar el segundo mandato de la mejor manera posible”.


Fuente: DavidRicardo