Agrandar imagen Paso a paso: cómo usar la app Mi Argentina para tener la cédula verde y azul en el celular
El Gobierno lanzó las versiones digitales de los documentos, que tienen la misma validez que su equivalente físico.

Manejar sin llevar papeles está cada vez más cerca: el Gobierno acaba de lanzar las versiones digitales de la cédula verde (de Identificación del Vehículo) y de la cédula azul (de Identificación para Autorizado a Conducir).


Ambos documentos ya están disponibles y tienen la misma validez legal que sus equivalentes físicos.


Los pasos a seguir para obtener las cédulas de conducir de manera digital:

1) Descargar al teléfono la aplicación “Mi Argentina”. Está disponible para Android (en Google Play) y para iPhone (en el App Store de Apple).

2) Dentro de la aplicación, hay que hacer clic en "Ingresar a Mi Argentina", y en la pantalla siguiente golpear el botón "Registrarme". Lo siguiente será completar los datos personales. Será necesario contar con una dirección de correo electrónico y un número de CUIL (ese dato figura en el DNI, en el dorso).

3) Vas a recibir un correo electrónico. Abrilo y hacé clic en "Activar mi cuenta".

4) En la pantalla de inicio de la aplicación pulsá "Validar mi identidad". La aplicación te va a pedir que le saques una foto al frente y dorso de tu DNI. Y también que, ante la cámara frontal de tu celular, muevas la cabeza y hagas algunos gestos. Para evitar fallas, es necesario disponer de una cámara con buen enfoque, y seguir este paso en un ambiente bien iluminado.

5) Una vez creado el usuario, se debe acceder a "Mis vehículos". Allí estará disponible la Licencia Nacional de Conducir. Y, más abajo, en el apartado "Vehículos que tengo autorizado conducir", aparecerá una lista de las tarjetas verdes y azules vigentes del usuario. De cada una de ellas se podrá ver el frente, el dorso y el código QR correspondiente. En caso de un control de tránsito, la autoridad a cargo deberá verificar ese código QR.


Algo importante: cada vez que necesites ingresar, el sistema te pedirá el CUIL y la contraseña que usaste para darte de alta en la aplicación. Así que, ante cada control vehicular, tendrás que recordar ambos datos.



Fuente: Clarín