Agrandar imagen Este viernes La Banda Militar Ituzaingó tocará en La Paz
La banda perteneciente al Regimiento de Artillería 1 “Brigada General Tomás de Iriarte” brindará un show imperdible en la Parroquia Nuestra Señora de La Paz.

El próximo 12 de julio la Banda Militar Ituzaingó se presentará en la Parroquia Nuestra Señora de La Paz donde brindarán un imperdible show con 60 músicos en el escenario.


Los festejos por el Aniversario 184° de la ciudad comienzan el viernes con un show que brindará la Banda perteneciente al Regimiento de Artillería 1 “Brigada General Tomás de Iriarte” de la provincia de Buenos Aires.


La presentación comienza a las 20hs.


Banda Militar Ituzaingó

Pertenece desde 1858, al hasta hace poco Grupo de Artillería 1 “Brigadier General Tomás de Iriarte”, Unidad Decana del Arma de Artillería y Escolta del Ministro de Defensa de la Nación.


Esta Unidad fue creada por decreto del Presidente de la República de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Bernardino Rivadavia, el 09 de mayo de 1826. Inicialmente denominada como Regimiento de Artillería Ligera, tenía en la organización de su Plana Mayor un Trompeta Mayor y uno de órdenes, y tres trompetas por cada una de sus cuatro Companias.


Su nombre histórico, le ha sido asignado en homenaje a la gesta en la que la Unidad tuvo su bautismo de fuego, la “Batalla de Ituzaingó”, el 20 de Febrero de 1827.


Actualmente la Banda está ubicada en Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires.



Diario La Paz