Agrandar imagen El taller de carpintería municipal recorre los jardines de infantes de la ciudad
Este taller ha comenzado a recorrer los jardines de infantes, donde se confeccionan juguetes y marionetas con los niños, los cuales quedan para la institución.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Salud se desarrolla una variedad de talleres gratuitos de oficio, creación y recreación en los distintos puntos de nuestra ciudad, con el fin de acercar a niños, jóvenes y adultos un lugar de integración social y aprendizaje.


El taller de carpintería es un espacio donde se aprende a manipular las herramientas creando una variedad de objetos de madera. Este taller se dicta en tres centros diferentes como son el C.E.C Semillita de Barrio Feria, C.E.C Rayito de Sol en B° Puerto Márquez y en el C.I.C del Barrio Presidente Perón; además, el Área de Discapacidad municipal tiene incorporado este taller de oficio, brindándoles a los chicos técnicas específicas sobre carpintería.


Este taller ha comenzado a recorrer los jardines de infantes, donde se confeccionan juguetes y marionetas con los niños, con el fin de que conozcan los elementos con los que se trabajan y puedan visualizar el proceso de armado de cada juguete, los cuales quedan para la institución.


Este proyecto de visita a instituciones educativas de nivel inicial, comenzó el año pasado, donde se logró llegar a seis jardines de infantes; este año se retomó el recorrido con el propósito de aumentar las visitas y llegar a escuela.