Agrandar imagen Una empresa retirará el aceite de los restaurantes de La Paz para convertirlo en biodiesel
Para remediar el daño que produce arrojarlos a la basura, el municipio de La Paz firmó un convenio con la empresa RBA Ambiental para reciclar el aceite que utilizan los comercios, convertirlo en biocombustible y reducir el impacto ambiental en la zona.

El convenio fue firmado por el intendente Bruno Sarubi para trabajar en conjunto con la empresa RBA Ambiental y los comercios gastronómicos adheridos, para retirar el aceite vegetal (AVUs) que es utilizado para freír alimentos.

Con esta nueva iniciativa que lleva adelante la dirección de ambiente municipal, se busca reducir el impacto de contaminación y obstrucción de cañerías cloacales que se producían al desechar este residuo, asegurando la correcta disposición del residuo, su traslado, almacenamiento y reciclado final.

Desde el gobierno de La Paz reafirman el firme compromiso de gestionar y realizar acciones que ayuden a reducir la contaminación ambiental y fomenten el reciclado, como así también mitigar el uso de plásticos, llevando adelante proyectos como GIRSU y puntos verdes y brindado charlas informativas, destinadas principalmente a jóvenes para que puedan tomar conciencia de la necesidad que tenemos como sociedad de tomar conductas responsables y comprometidas con nuestro planeta.

Además, se invita a la ciudadanía a acumular el aceite vegetal utilizado y acercarlo al negocio gastronómico más cercano para que pueda ser retirado por la empresa encargada.

Diario La Paz