Agrandar imagen El municipio informó el motivo del retraso del pago de sueldos de este mes
Debido a las modificaciones relacionadas al impuesto a las ganancias, desde contaduría municipal informaron que se debió realizar el nuevo cálculo de sueldos para los trabajadores de planta permanente que serán beneficiados por los reintegros.

Desde el gobierno de la ciudad de La Paz informaron esta mañana que, debido a las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional, correspondientes a las modificaciones relacionadas al impuesto a las ganancias, desde contaduría se debió realizar el nuevo cálculo de sueldos para los trabajadores de planta permanente.

En este sentido explicaron que son muchos empleados municipales se ven beneficiados por los reintegros de retenciones de impuestos a las ganancias realizadas en los meses de enero a julio del 2019, ya que el nuevo mínimo no imponible rige de forma retroactiva a enero del corriente año; y la exclusión de retención de impuesto a las ganancias a un gran porcentaje de empleados municipales.

Por este motivo, se dispuso que el pago a la totalidad de los empleados tanto contratados, programa municipal social y planta permanente, se realizará el día martes 3 de septiembre.

Pedimos disculpas por la demora de este mes, entendiendo que el nuevo Decreto Nacional, es de gran importancia para los trabajadores que se verán beneficiados, señalaron desde el municipio.

Diario La Paz