Agrandar imagen Entre Ríos adhiere al paro nacional de Ctera y este jueves no habrá clases
La medida de fuerza fue decidida tras la agresión a docentes en Chubut, que fueron atacados por petroleros. Se reclama también la apertura de la paritaria nacional docente y el cumplimiento de la ley de financiamiento, entre otros puntos.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció un paro de 24 horas en todo el país para este jueves, en repudio a la agresión que sufrieron docentes de Chubut al ser desalojados por manifestantes del gremio de petroleros durante un corte de ruta en reclamo de salarios adeudados.


La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) confirmó que se suma a la medida y en la provincia no habrá clases este jueves 5 de septiembre.


“La medida se decide en solidaridad con los compañeros docentes de Chubut que hace casi tres meses que no cobran sus salarios, lo que se sumó la agresión sufrida ayer por parte de un grupo de violentos aún no identificados”, señaló el secretario general del gremio, Marcelo Pagani, al programa Ahí Vamos de radio 97.1 La Red Paraná.


Adhesión nacional

El paro nacional docente fue convocado este miércoles por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), “ante los hechos de violencia ocurridos en la provincia de Chubut, donde desde hace un mes lxs docentes junto a los trabajodrxs estatales reclaman por el pago de sus salarios”, se lee en un mensaje de la Confederación.


Además, se reclama la apertura de la paritaria nacional docente y el cumplimiento de la ley de financiamiento, entre otros puntos.


La convocatoria incluye una movilización nacional a la Casa de Chubut en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), se informó a esta Agencia.


Los hechos de violencia que denuncia Ctera fueron perpetrados por un supuesto grupo de operarios petroleros, que empujó y forcejeó con los docentes que cortaban la ruta 3 y 26 en Chubut. Los docentes denunciaron que hubo una zona liberada y acusaron que fueron agredidos por una patota. La docencia chubutense exige el pago de salarios adeudados para volver a las aulas.