Agrandar imagen La Municipalidad creó dos nuevas plazas en La Paz
Por un lado, la plaza “Fragata Libertad”, iniciativa de alumnos de la Escuela N° 100 ubicada en Barrio Milagrosa Norte y otra en Barrio Candil con el nombre del músico local “Ramón Santich”.

La creación de nuevos espacios verdes, donde la familia pueda reunirse y disfrutar es una de las políticas que desde el gobierno de La Paz llevan adelante, muy pronto se inaugurarán dos nuevas plazas en dos barrios de la ciudad, que no contaban con lugares como estos para la recreación y dispersión de los más chicos.


La nueva plaza “Fragata Libertad” ubicada en el B° Milagrosa Norte surge del proyecto “Una plaza para mi barrio”, que los alumnos de 5° grado de la Escuela N° 100, elaboraron para participar de la Feria Educativa Escolar de Arte, Ciencia y Tecnología.


Este proyecto recibió el total apoyo del intendente Bruno Sarubi, por lo que se comenzó inmediatamente a trabajar en su construcción. El barrio no contaba con una plaza y los niños debían trasladarse a otro si querían reunirse a jugar con amigos, pero ahora gracias al trabajo conjunto entre gobierno e instituciones escolares, cuentan con una propia.


El intendente, Bruno Sarubi, se refirió al respecto: “nos comprometimos con los chicos a hacer realidad su proyecto, entendiendo la necesidad de que el barrio cuente con una plaza con juegos y un espacio para la dispersión, especialmente de los más chiquitos. Por eso cumplimos y esperamos que entre todos los vecinos se pueda cuidar este lugar, mientras seguimos trabajando para embellecerlo”.


Otro lugar de la ciudad que tenía la misma necesidad era el B° El Candil, donde en los próximos días, se reinaugurará la reconstrucción de la plaza que lleva el nombre del músico local “Ramón Santich”. El espacio se encontraba totalmente abandonado, y quitaba a los vecinos la posibilidad de disfrutar de un lugar público acondicionado.


Desde la municipalidad en conjunto con un grupo de vecinos, y la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social, Obras Públicas y Parquización, se comenzó a intervenir en este espacio, el cual hoy se encuentra totalmente renovado.


“Proyectamos obras que trascienden esta gestión, porque creemos que todos los barrios se merecen estar mejor, contando no solamente con servicios básicos, sino también con mejores espacios públicos de esparcimiento y ocio”, indicaron desde el municipio.



Diario La Paz