Agrandar imagen Boga a la pizza en sencillos pasos
Su carne sabrosa y fácil de preparar convierte a la boga en un plato exquisito con múltiples facetas

Para los amantes de la carne de pescado, hoy traemos esta exquisita y fácil receta de Boga a la pizza para disfrutar de unos de los mejores manjares de nuestro río Paraná.


La boga es un pez de río que se encuentra en las principales cuencas del litoral argentino, desde Misiones hasta el Delta, incluyendo el Río de La Plata. Junto con el dorado, es uno de los principales objetivos buscados en la pesca deportiva de nuestro país.

Su carne sabrosa y fácil de preparar convierte a la boga en un plato exquisito con múltiples facetas. Deleita a tus compañeros de pesca siguiendo esta sencilla receta de Boga a la pizza.

Ingredientes (8 porciones)

4 tomates
4 cebollas
2 morrones
1 limón
250 gr de queso mantecoso
Condimentos
2 bogas


Preparación


1) Lo primero que debemos hacer es limpiar bien el pescado para cocinarlo. Para ello vamos a abrir ambas bogas por el lomo y quitamos los órganos internos, lavando a fondo para que sólo nos quede la carne.


2) Una vez limpias, salamos ambas bogas y las colocamos abiertas tipo mariposa sobre una asadera, con las escamas hacia abajo y las resguardamos.


3) Para nuestra receta de Boga a la pizza, debemos preparar la salsa roja cortando en juliana las cebollas y los morrones, salteando a fuego lento en una sartén con un chorrito de aceite. Una vez que la cebolla comience a verse un poco transparentes, colocamos los tomates pelados y cortados en cubos. También podemos agregar pulpa o salsa de tomate.


4) Una vez lista la salta, la vertimos sobre las bogas esparciendo bien hasta cubrirlas y llevamos al horno o parrilla. Vamos rociando con jugo de limón mientras el pescado se mantiene en el fuego hasta dorarse.


5) Una vez que veamos que el pescado se encuentre cocido, cubrimos ambas bogas con láminas de queso mantecoso sobre la salsa y colocamos nuevamente al fuego para que se derrita.


6) Antes de servir espolvoreamos con orégano o condimento para pizza y añadimos aceitunas negras.


Tips

Puedes hacer esta receta con la carne de pescado que más te guste, como el dorado o hasta filetes de merluza.

Si reemplazas el queso mantecoso por muzzarella o cubitos de queso azul, la receta quedará mucho más sabrosa.

Puedes preparar un condimento ideal para esta preparación procesando un diente de ajo, hojas de orégano, albahaca, sal y pimienta negra y esparcirlo sobre el queso derretido.