Agrandar imagen

En las últimas horas, a medida que avanza el escrutinio definitivo de las elecciones que dieron como ganador a Alberto Fernández, se confirmó la sorpresiva victoria de Juntos por el Cambio en la provincia de Entre Ríos. Es que en las PASO, el Frente de Todos se había impuesto por más de 70 mil votos y el domingo Juntos por el Cambio dio vuelta el resultado.


Ahora, en ese distrito donde el peronista Gustavo Bordet logró la reelección en junio, el Frente de Todos busca resolver un problema que generó tensión al interior de la alianza que triunfó el domingo pasado a nivel nacional.


Es que el 27 de octubre, además de Presidente, los entrerrianos eligieron a tres senadores como parte de la renovación de un tercio de la Cámara alta. A la hora de la negociación en el armado de listas, los líderes del Frente de Todos y del gobierno de Entre Ríos habían acordado que el secretario de Gobierno de Bordet, Edgardo Kueider, encabezara la fórmula y fuera acompañado por una joven del riñón de Cristina Kirchner, Stefanía Cora, concejala en Paraná.


El problema llegó cuando el escrutinio definitivo confirmó que Juntos por el Cambio no solo dio vuelta la elección en la categoría a Presidente (Macri superó a Fernández 390.956 votos a 389.882, tan solo 1.074 sufragios de diferencia), lo mismo sucedió en la categoría a Senadores, por lo que la alianza que lidera el ahora presidente se quedó con dos legisladores por la mayoría y la agrupación peronista con la banca por la minoría (en ese caso la diferencia fue menor, de 1.046 sufragios).


Esto abrió inmediatamente un conflicto entre Bordet y la conducción del Frente de Todos. Es que uno de los objetivos del Frente de Todos en estas elecciones era sumar la mayor cantidad de bancas en el Senado, que será presidido por Cristina Kirchner, y donde pretendía estar rodeada de legisladores fieles a su conducción. El sorpresivo resultado en Entre Ríos puso una mancha en ese plan.


En la categoría Diputados, fueron electos Marcelo Casaretto y Blanca Osuna por el Frente de Todos y Gabriela Lena y Gustavo Hein, por Juntos por el Cambio.


Fuente: Infobae

Etiquetas

Nacional

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.