Agrandar imagen

La ciudad de La Paz es uno de los destinos turístico más elegido de la provincia durante todo el año y este fin de semana largo contó con una notable afluencia de turistas que colmaron los alojamientos, con un registro record de 100% de ocupación y un ingreso económico de más de 17 millones de pesos.

Se destaca del fin de semana, el gran éxito que vivió La Paz con el primer festival “Food & Beer Trukcs” organizado en conjunto con “La Paz Cervecería” y la secretaria de turismo municipal, donde más de 18 mil personas disfrutaron de este gran evento que reunió a los mejores exponentes de la cultura gastronómica, cervecera y artística, emergente de la región. Resaltando que el trabajo mancomunado entre el sector público y privado es el camino, para lograr una ciudad  más turística.



Se estima que durante el fin de semana extra largo han visitado La Paz un porcentaje mayor de visitantes que años anteriores en el mismo ciclo, quienes además disfrutaron las diferentes actividades, propuestas y atractivos de la ciudad como son termas, pesca, excursiones guiadas, paisajes naturales entre otros. 

Florencia Patat, secretaria de turismo municipal, señaló que “la ciudad ha tenido un muy buen ingreso de turistas que eligieron la ciudad, lo cual es un gran porcentaje más que el mismo fin de semana del año anterior y en cuanto al ingreso de divisas, La Paz recibió un impacto económico estimado en 17 millones y medio de pesos, lo cual es muy importante para el crecimiento de nuestra ciudad ya que el turismo es una inyección a la economía local, generando fuentes de trabajo genuino”. 



La funcionaria finalizó diciendo que “la ciudad se preparó para que el visitante disfrute cuatro días inolvidables donde la naturaleza, el río Paraná, las aguas termales, espectáculos, gastronomía, recitales, eventos deportivos, recreación, artesanía, pesca, museo, cultura y mucho más, reafirman que somos una de la ciudad más elegida”.

Diario La Paz