Agrandar imagen

Transcurrido los meses de enero y febrero, la provincia realizó una evaluación en base a datos estadísticos suministrados por el conjunto de los destinos, los prestadores de servicios y las diferentes cámaras del sector sobre el movimiento turístico de la temporada estival.


Con el trabajo articulado de todos los actores y la continuidad de una política de Estado en materia turística, Entre Ríos recibió la visita aproximada de 1,7 millones de personas, que generaron un ingreso de divisas estimado en 8.502 millones de pesos.
Al respecto el Secretario de Turismo de la provincia, Gastón Irazusta, remarcó que Entre Ríos mantiene su liderazgo en el Litoral y es el tercer distrito más visitado de Argentina.


Playas y balnearios, carnavales, termas, fiestas populares, actividades en la naturaleza, eventos culturales y gastronómicos fueron las grandes atracciones de la temporada Verano 2020. Procedentes de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, los propios entrerrianos, el Litoral norte, y un número creciente de uruguayos y brasileños, fueron quienes eligieron nuestra provincia para vacacionar, observando un notable crecimiento de turistas de todas las provincias de la República Argentina.


Cantidad de visitantes

Según las estimaciones del área de estadísticas de la Secretaría de Turismo de la provincia dependiente del Ministerio de Producción Turismo y Desarrollo Económico en cotejo con el Ministerio de con el aporte de los datos brindados por los diferentes destinos, los prestadores de servicios y las diferentes cámaras que se agrupan en el sector durante el período analizado (enero y febrero), Entre Ríos recibió aproximadamente 1.688.094 visitantes, entre turistas alojados en hotel, alojados en establecimientos extrahoteleros, y excursionistas.


Esta afluencia de visitantes representa un 40 por ciento de crecimiento en la comparación interanual con el verano anterior, donde la llegada de visitantes se estimó en 1,2 millones.


“Cabe aclarar que en enero y febrero de 2019, además de la recesión económica del país, la provincia en particular sufrió las consecuencias de la creciente de los ríos, inestabilidad climática y una campaña de información errónea por parte de algunos medios nacionales”, remarcó el secretario de Turismo de la provincia, Gastón Irazusta.


Esta gran afluencia de visitantes marca uno de los períodos récord para la actividad turística provincial, sostenida por los principales destinos turísticos de la provincia que trabajaron varios fines de semanas en su capacidad plena.


También la llegada de turistas en forma masiva se verificó en la concurrencia a balnearios y playas, a las fiestas populares y carnavales, y a los complejos termales. Un gran porcentaje de las personas que nos visitan se alojan en un solo destino, aunque sigue siendo una modalidad en alza el turismo itinerante donde pernoctan en dos o más ciudades de nuestra provincia, y el excursionismo que genera visitas en el día sin pernoctar.


El flujo de visitantes provenientes de distintas provincias de Argentina y de países limítrofes, se verificó en los ingresos terrestres durante toda la temporada de verano, desde Zárate Brazo Largo hacia el sur, el Túnel Subfluvial Hernandarias y el Puente Victoria Rosario por el oeste, los puentes internacionales que nos unen con Uruguay hacia el este, y las rutas que nos conectan con el Litoral norte. Contemplando que desde los tres principales corredores turísticos de la provincia, tuvieron un ingreso de visitantes mayor al de temporadas anteriores.

Etiquetas

Turismo

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.