Agrandar imagen

Los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni, anunciaron el domingo la medida que, según esperan beneficie a 3,6 millones de familias. Se informó, entonces, que el "ingreso familiar de emergencia", como lo bautizaron, apunta a generarle un ingreso a "trabajadores independientes y monotributistas de Clase A (con ingreso promedio de $ 17.400) y B ($ 26.100 por mes) de entre 18 y 65 años".


El Decreto 310/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial establece: "Institúyese con alcance nacional el “INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA” como una prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional destinada a compensar la pérdida o grave disminución de ingresos de personas afectadas por la situación de emergencia sanitaria declarada por el Decreto N° 260/20, y demás normas modificatorias y complementarias.


Será un pago único de $ 10.000 y se dará en abril. Y es compatible con la Asignación Universal por hijo.


Quién puede postularse para percibir este ingreso, qué requisitos necesita cumplir:

-Ser argentino o argentina nativo/a o naturalizado/a y residente con una residencia legal en el país no inferior a DOS (2) años.

-Tener entre 18 y 65 años de edad.

-No percibir el o la solicitante o algún miembro de su grupo familiar, si lo hubiera, ingresos por:

Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.

Monotributistas de categoría “C” o superiores y régimen de autónomos.

Prestación por desempleo.

Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR.


Trámite online

El titular de la ANSES, Alejandro Vanoli se expresó sobre el anuncio económico del Gobierno en plena cuarentena por coronavirus y aclaró que el trámite “será todo online”.


“No hace falta ir a una sucursal de Anses. Todo lo podrás gestionar usando una aplicación en tu celular”, completó vía Twitter tras el anuncio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).


Para poder solicitar el IFE no hará falta concurrir a las oficinas o UDAI de la ANSES, ya que el aplicativo se podrá encontrar en la página Web del organismo previsional y llenar los datos que le sean requeridos a los solicitantes.

Etiquetas

Nacional

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.