Agrandar imagen

Si hablamos de los platos que identifican a nuestro país, sin dudas, entre ellos están las tortas fritas. Si bien no está claro su origen, esta preparación se convirtió en una tradición para los argentinos. No pueden faltar en las fechas patrias a la hora de celebrar. Pero también se hacen presente habitualmente para acompañar el mate. Y más aún, si el día está lluvioso. Aprendé a prepararlas.


Ingredientes:

– 250 grs de harina leudante


– 250 grs de harina 0000


– 1 pizca de sal


– Agua c/n


– 2 cdas de manteca o grasa vacuna


– Grasa vacuna o aceite para freír


Procedimiento:

1. Colocar en un bol las harinas, la pizca de sal y agregar en el centro la grasa o manteca a temperatura ambiente.


2. Con la punta de los dedos, ir tomando la masa y agregar agua hasta formar un bollo.


3. Amasar hasta que la masa quede lisa.


4. Dejar reposar durante una o dos horas y luego formar pequeños bollitos, aplastarlos con la palma de la mano y realizar dos cortes alargados a cada uno de ellos, para que no se inflen al cocinarlos.


5. Freír en abundante aceite o grasa muy caliente hasta que estén doradas, retirar con espumadera y colocar sobre papel absorbente para que se escurran. Espolvorearlas con azúcar.


Diario La Paz

Etiquetas

Paladares

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.