Agrandar imagen

La secretaria de Salud de la provincia, Carina Reh, recordó que no hay restricción en la circulación y el tránsito en lo que tiene que ver con las actividades esenciales y con los trabajadores esenciales. Así lo indicó durante la conferencia virtual realizada el miércoles en la Casa Gris al ser consultada sobre los controles que se realizan a las personas que se trasladen de lugares con trasmisión por conglomerado.


En este contexto, la secretaría de Salud reiteró la importancia de intensificar las medidas de cuidado personal, lo que “tiene que ver con una responsabilidad social” y dijo que están en comunicación con los diferentes comités locales para trabajar el control en el ingreso de las diferentes ciudades.


Tras ello, afirmó: “No hay restricción en la circulación en lo que tiene que ver con las actividades esenciales y con los trabajadores esenciales. Pero insistimos en que cada uno de los trabajadores, cada uno de los conductores tiene que tener en cuenta que es fundamental el cuidado personal y las medidas estrictas de higiene y el distanciamiento para evitar así la trasmisión viral”.


Sobre si se han tomado otras medidas para el transporte sobre todo en lo que respecta al servicio puerta a puerta, Carina Reh indicó: “La recomendación en transporte es la misma que veníamos manteniendo desde que se habilitó dentro de las excepciones el transporte de carga y también luego el transporte de puerta a puerta sobre todo lo que tiene que ver con la entrega de materiales. Los cuidados que cada uno tiene que tener que son estrictos en relación a los protocolos que se han difundido y que tienen que ver con el cuidado personal: el uso del cubre bocas, de los protectores faciales, de tener dentro de los habitáculos alcohol en gel o alcohol líquido para hacer la adecuada higiene de manos en el caso de que no haya disponibilidad en algún lugar para hacer lavado de manos y el distanciamiento entre las personas cuando se hacen las entregas”, enumeró.

Etiquetas

Salud

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.