Agrandar imagen

Frente a la situación sanitaria que estamos atravesando en nuestra ciudad, el intendente Bruno Sarubi, junto al director del Hospital 9 de Julio Darío Emgelman precisaron detalles sobre la actualización epidemiológica de La Paz; apelaron a la población de extremar las medidas de seguridad y advirtieron que “vamos a ser inflexibles en su cumplimiento para evitar la propagación del virus en nuestra ciudad”.

 

Situación Epidemiológica actual


“La situación sanitaria actual de la ciudad de La Paz nos da los datos de tres casos positivos activos a la fecha (14/09), los cuales dos están internados en el Hospital 9 de Julio en buen estado de salud en general y uno con internación domiciliaria. Cinco pacientes han sido recuperados de Covid, ocho se encuentran en estudio y han sido descartados treinta casos”, expresó Dario Engelmann.


“De estos ocho pacientes que han sido hisopados, más estos positivos activos se han aislado aproximadamente 50 núcleos familiares, que dan un total aproximadamente de 150 personas que por reunir las condiciones de caso estrecho o sospechoso se encuentran aislados en este momento”.


Al respecto el intendente expresó “Frente a la nueva situación epidemiológica de La Paz, entendemos que es necesario extremar todas las medidas de control y vamos a ser inflexibles en el cumplimiento de las mismas”. 


A continuación, Sarubi realizó un repaso “desde que comenzó la pandemia el 20 de marzo, hemos ido tomando diferentes acciones, como los controles en el ingreso a la ciudad; corte de los caminos alternativos; hemos consensuado con los diferentes sectores de las diferentes actividades económicas de la ciudad, tanto los horarios de apertura y de cierre y la aplicación de los protocolos; hemos establecido el uso obligatorio de barbijo; las reuniones sociales por decreto nacional están prohibidas y también hemos dispuesto que los espacios públicos continúen cerrados por 15 días más. 


En este sentido, el mandatario remarcó que “vamos a poner a disposición todos los recursos del Estado para no volver de fase y garantizar las actividades a cada uno de los paceños, pero también apelamos a la responsabilidad y solidaridad de cada uno de nosotros, para que se sigan cuidando y de esta manera nos cuiden a todos nosotros. 


Mira el video completo:



Diario La Paz


Etiquetas

Coronavirus

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.