Agrandar imagen

A través del Programa de Educación Ambiental (CGE) y el Jardín Botánico de Oro Verde (FCA-UNER), ambos organismos se comprometieron a promover la elección del representante arbóreo de la provincia, que definirán docentes, estudiantes y público en general. La iniciativa, declarada de interés educativo, consistirá en la elección de un árbol característico y representativo de la biodiversidad de Entre Ríos.


La elección se inicia el martes 15 de septiembre y estará disponible durante dos meses, hasta el domingo 15 de noviembre.


Se trata de una apuesta para construir saberes con identidad territorial y con el objetivo de dar a conocer y que se aprendan a identificar las especies arbóreas representativas de cada una de las ecorregiones de la provincia, además de apreciar las características de las diferentes especies y su potencialidad en el desarrollo sustentable.


Las 28 especies propuestas fueron seleccionadas por especialistas de la cátedra Botánica Sistemática y Espacios Verdes del Jardín Botánico de Oro Verde, dependiente de la FCA-UNER.


VOTÁ ACÁ


Las 28 especies seleccionadas para la elección del árbol entrerriano (nombres comunes)


Virajú/Palo mataco/Ibirá-hú
Quebracho blanco
Churqui tala/Tala chiquito
Tala
Sangre de drago
Timbó colorado
Ceibo
Ubajay
Chañar
Ingá/Ingá colorado
Sombra de toro/Quebrachillo
Azota caballo
Guayabo colorado/Arrayán
Canelón/Canelón morotí
Laurel blanco
Laurel de las islas
Mata ojo
Ñandubay
Algarrobo blanco
Algarrobo negro
Viraró
Sauce criollo
Curupí/Lecherón/Pega pega
Molle/InciensoTrementina
Palo víbora
Aliso del río
Aromito/Espinillo/Churqui
Tembetarí colorado


Etiquetas

Medio ambiente

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.