Agrandar imagen

Bordet estuvo este martes en esta localidad del departamento La Paz, para recorrer obras que se ejecutan en la localidad. En primer lugar visitó la obra en construcción del Centro de Salud Municipal en Barrio 120 viviendas, y luego se trasladó hacia el centro de salud Nueva Esperanza en la zona de la costanera, que es el único con que actualmente cuenta la localidad, donde observó la obra de ampliación.


Posteriormente, recorrió la zona de barrancas y también, observó la planta de agua que está próxima la licitación para su optimización. También recorrió obras que se ejecutan en la costanera y luego, inauguró el Museo Histórico de la ciudad. Como cierre de la jornada, visitó el frigorífico El Saucesito.


“Tenemos un gran equipo entre el municipio, entre provincia y Nación y tenemos que redoblar el esfuerzo para salir de la pandemia con mucha fortaleza y poder lograr la calidad de vida de los vecinos de Santa Elena y de la provincia de Entre Ríos”, aseguró el gobernador.


Y agregó: “Si en un año atípico como este, un año donde la humanidad se vio conmovida por una pandemia que nadie la esperaba, ni conocía, una enfermedad que puso mucho miedo sobre todo en un segmento de la población de adultos mayores, donde hubo que cuidarse, y hubo que tomar medidas que no son simpáticas, pero que eran necesarias para poder evitar fatalidades que nos duelen a todos. Si pudimos sobreponernos a eso cómo no vamos a poder realizar los programas y proyectos que tenemos por delante”, enfatizó.


De las actividades formaron parte junto al mandatario y el intendente local, Daniel Rossi, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; la secretaria de Cultura Francisca D´agostino; los diputados provinciales, Sergio Castrillón y Sara Foletto; el senador provincial, Amilcar Genre Bert.


Durante la inauguración del museo de histórico de la ciudad, emplazado en una antigua casa cuya reparación y puesta en condiciones fue encarada por la Asociación de Amigos del Museo y el municipio local, Bordet celebró la iniciativa de haber llevado adelante esa obra “que es muy singular porque aquí se refleja la historia de la ciudad, de una ciudad como Santa Elena que tiene sus orígenes en la producción, en su frigorífico, en sus familias que después sufrieron muchísimo las pérdidas de las fuentes laborales”.