Agrandar imagen

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró este viernes que desde su área está "todo listo para que en 2021 la presencialidad en las escuelas sea la regla", aunque sostuvo que eso no significa "retomar las clases como eran antes de marzo", cuando fueron suspendidas debido a la pandemia de COVID-19.


En cuanto a las decisiones de algunos países europeos de mantener las escuelas abiertas a pesar del aumento de casos de coronavirus, Trotta dijo que "en el momento en que se reiniciaron las clases en el hemisferio norte, la realidad epidemiológica era mucho mejor de lo que la están transitando ahora".


El ministro aseveró también que en Francia "en las universidades no hay clases presenciales, pero en los liceos realizan un día en las escuelas y un día en el hogar para sostener el distanciamiento y no saturar los medios de transporte".


"El enorme desafío que hay con los docentes está en manos del Estado e implica un proceso de priorización de la inversión educativa, en mejores salarios, formación e infraestructura", sostuvo el funcionario nacional.


“En Corrientes, Chaco y Santa Fe no hay clases presenciales (en todo el territorio de esas provincias) pero en los departamentos del norte santafesino y la zona rural sí están yendo a la escuela, no en Rosario o la ciudad de Santa Fe, donde hay una gran circulación del virus", añadió.


Por su parte, Trotta insistió en que no comparte los dichos de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien descalificó a los docentes, y afirmó que sus palabras fueron "poco felices" ya que los maestros y maestras "están desplegando un enorme compromiso".

Etiquetas

Educación

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.