Agrandar imagen

"Se trabaja con todos los ministros provinciales, de los cuales Sonia Velázquez es una de las importantes referencias, para seguir mejorando el sistema de salud que también lo encontramos descalabrado; y hoy se está dando una respuesta tremenda a lo que ha sido la pandemia, como pocos países del mundo han logrado, y también se está pensando en otras cuestiones importantes como el cáncer del cuello uterino. Es un camino largo, pero no se puede paralizar como consecuencia de que tenemos una pandemia, por eso nosotros nos abocamos a la pandemia y a todas las otras cosas", remarcó el funcionario, quien junto al gobernador Gustavo Bordet y otros funcionarios visitó el vacunatorio del hospital De la Baxada.


En ese marco hizo referencia al concepto que transmitió el presidente Alberto Fernández al inaugurar el periodo, al precisar que "la vida es mucho más importante que otras de las cosas".


"Es una alegría trabajar y hacer. La esperanza de los argentinos hoy está renovada porque tenemos una alternativa", dijo tras sostener que "es el mejor lugar donde se está gestionando la vacunación”.


Advirtió que “la vacunación no es fácil y será un cuello de botella para algunos lugares. Estamos preocupados por eso”. Luego destacó que “el ritmo de vacunación, la organización, la logística y todo lo que vimos acá me da muchísima alegría, porque estoy seguro de que Entre Ríos será de las provincias pioneras en cuanto a llegar al número de vacunados importantes".


Detalló luego que la primera fase de vacunación se hace para proteger a los que cuidan a la población que son los trabajadores de salud, y entre ellos se empieza por los más expuestos. Agregó que se vacunará a los mayores de 70 años, pero “luego se llegará a todos los entrerrianos trabajando intensa y conjuntamente. Esto demorará unos meses, pero claramente se llevará seguridad y esperanza, además de disminuir la cantidad de casos y las consecuencias de los mismos", adelantó.

Etiquetas

Provincial

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.