Agrandar imagen

Con un avance del 70 por ciento de ejecución, la obra Nueva Planta Potabilizadora y Optimización del Servicio de Agua Potable para la ciudad de La Paz continúa con los trabajos previstos. “La obra, que consiste en una toma de agua cruda desde el río Paraná, elevando la misma hasta la nueva planta de tratamiento incluyendo una cisterna de almacenamiento del agua potable, presenta un buen ritmo de trabajo y es monitoreada y controlada por la Dirección General de Obras Sanitarias de forma permanente”, destacó Luis Trupiano, director de ese organismo.


“La inversión a la fecha es de 196.838.282 pesos y es financiado por el gobierno provincial a través de un crédito del Fondo Fiduciario” destacó, remarcando finalmente que “con esta obra, que conforma el plan de agua y saneamiento priorizado, se busca dotar de agua potable a una población estimada superior a 41.000 habitantes en un periodo de 20 años”.

Avance de obra


Actualmente la obra de hormigón de la planta de tratamiento está en un 99 por ciento, quedando pequeñas zonas específicas. El pavimento interno alcanza un 50 por ciento de avance.


Asimismo se trabaja en la excavación en la estación de bombeo de agua cruda, a 40 metros del río, con una altura, del mismo de 4,45m, haciendo que el final de la excavación para hormigonar, la platea de fondo este a 6 metros por debajo del nivel del río.


Con respecto a la Planta de Tratamiento, se está colocando la cañería de distribución del agua decantada hacia los filtros. La cañería de impulsión de agua cruda está en un 70% colocada y la cañería de desagües está instalada en un 80 %.

Diario La Paz