Agrandar imagen

El Gobierno busca avanzar en la transformación de los planes sociales. El presidente Alberto Fernández lo adelantó en la Cámara de la Construcción y hoy lo anunció el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en las próximas horas entrará al Congreso de la Nación un proyecto de ley que apunta a reconvertir la ayuda estatal en trabajo genuino.


“Mañana ingresaremos la ley que convierte los planes sociales en trabajo genuino. Con metas, capacitaciones y herramientas de promoción para salir de la emergencia del plan y construir un puente hacia el trabajo para casi un millón de argentinos y argentinas”, dijo Massa en las redes sociales.


El anuncio del presidente de la Cámara Baja está en línea con el programa “A construir”, que fue lo que adelantó el Gobierno y por el cual las empresas de obra pública contratarán trabajadores de planes sociales.


Pero también incluirá beneficios para las “actividades formativas, de certificación de competencias laborales y de inserción laboral formal” para las obras públicas que tiene la Nación, las provincias y los municipios. Los primeros apuntados son los que se encuentran dentro del plan Potenciar Trabajo.


Uno de los puntos que trataría el proyecto es la reconversión del plan como parte del pago del salario, como es lo acordado con el sector de las construcción.



Etiquetas

Política

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.