Agrandar imagen

Luego del temporal que afectó a toda la región y al sistema eléctrico, Enersa informó los inconvenientes y fallas que fueron restituidos en horas de la mañana.
    
“Enersa informa que, a raíz de fuertes tormentas registradas en el día de la fecha, con intensas descargas eléctricas y precipitaciones que se espera alcancen los 70 milímetros, se produjeron inconvenientes en el suministro eléctrico en distintos puntos de la provincia” indicaron en un comunicado.


Zonas afectadas:


Santa Elena y zonas aledañas: a las 08:26, la caída de un rayo afectó la línea de alta tensión en Santa Elena. Detectado el inconveniente, se transfirió carga desde fuentes de alimentación alternativa para poder reparar la falla de la línea al tiempo que se restituía el servicio en forma paulatina hasta su normalización a las 09:10.


No obstante, a las 09:33 se produjo una falla en la línea de media tensión en Hasenkamp, afectando a las localidades de Piedras Blancas, Hernandarias y Santa Elena (cuyo servicio eléctrico estaba siendo suministrado de manera alternativa por dicha línea). La situación se normalizó a las 10:45.


La Cooperativa Eléctrica de La Paz informó que nuestra ciudad fue afectada por un inconveniente en la línea 132 kv de Enersa, por lo que la Planta Generadora ubicada en el Parque Industrial de La Paz generó energía hasta el arreglo del suministro.


Luego de un corte total a las 10.30hs donde Enersa reconectó el servicio, el sistema eléctrico volvió a la normalidad.


Diario La Paz

Etiquetas

Comunidad

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.