Agrandar imagen

El santafesino de 19 años y que corrió por primera vez en mayores en la Capital Nacional del Tria, Tadeo Baruffato, doblegó en una lucha impresionante a Tomás Clivio y se consagró ganador en la fiesta de Triatlón más grande de América, con un tiempo de 2 horas, 03 minutos y 33 segundos.

En la categoría damas, la santafesina, Catalina Ingaramo de Santa Fe, fue la primera en cruzar la línea de meta en la ex distancia olímpica. 

Campeones 2022 Triatlón de La Paz categoría Estándar.

1 Tadeo Baruffato
2 Tomas Mateo Clivio
3 Santiago Beltran
4 Oscar Saul Galindez
5 Elio Groeneveld Meijer

Campeonas 2022 Triatlón de La Paz categoría Estándar

1 Catalina Ingaramo
2 Julieta Arias
3 Alejandra Lacerna
4 Julia Calogeropulos
5 Sabina Melisa Goyeneche


“Fue un día largo pero estoy muy contento por la carrera, por el triunfo y por la fiesta que se vivió en La Paz. Es mi debut en la instancia y en La Paz, así que lo disfruté mucho sin esperar el resultado”, comentó muy extenuado el campeón del Triatlón.

 “El Tria de La Paz es una fiesta. Este nivel no se ve en otro lado, un placer vivir esto”, agregó.

“Mi cabeza siempre estuvo fría. Arranqué firme y por suerte lo pude mantener durante toda la competencia. Estoy muy contento”, remarcó.

“Corrimos más de 5 kilómetros a la par con Tomás (Clivio), después pude cambiar el aire y alejarme”.

“Ahora toca descansar. Pero el lunes o martes a comenzar nuevamente los entrenamientos porque el 30 de enero se viene el campeonato argentino sub 23 en San Lorenzo”, finalizó el campeón.


Etiquetas

Triatlón

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.