Agrandar imagen

Luego 16 días, que la ciudad de La Paz se quedara sin Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, por la renuncia de su jefa y todo el personal, finalmente este jueves a partir de las 6:00 hs se reactivaran las actividades operativas del cuartel local, con un toque de sirena. 

El nuevo Jefe será el paceño Raúl Omar López, de 43 años de edad, quien cuenta con una extensa trayectoria y más de 21 años de experiencia, tanto en el Ejército Argentino, como así también en Bomberos Voluntarios, supo DLP.   

También, López comentó a esta redacción algunos de cursos que avalan su formación, como: Seguridad Vial, Desastres Naturales, resucitación Cardiopulmonar, Emergentología, Prevención de Silos y Secadoras, Control y Fiscalización Vial, Actualización en Seguridad Vial,  entre otros.

En dialogo con Diario La Paz, el flamante Jefe del Cuerpo Activo contó que actualmente el cuartel de La Paz está integrado por dos bomberos y él como Jefe a cargo, además cuentan con la colaboración de tres choferes civiles. 

Respecto a las autobombas, López contó que en este momento cuentan con una sola unidad en funcionamiento, el otro camión se encuentran solucionando inconvenientes mecánicos para este en óptimas condiciones.

En cuanto su labor, el Jefe afirmó que “se decidido en conjunto con el Cuerpo Activo y la Comisión Directiva, reducir la jurisdicción del cuartel de La Paz, ya que el mismo era muy amplio. Ahora, se redujo a lo que comprende el ejido municipal”.

Consultado por Diario La Paz, sobre los integrantes del Cuerpo Activo que habían renunciado el 31 de enero de este año, el nuevo Jefe confirmó que “se renovó todo el personal del cuartel local”. 

En este sentido, el López hizo extensivo el llamado a “todos los bomberos de nuestra ciudad que quieran formar parte, incluso a todos los que deseen volver a la institución, las puertas siempre están abiertas. Toda la ciudad de La Paz los necesita!”.

En cuanto a la Comisión Directiva, presidida por Julio Tentor, esta reacción pudo saber continúan funcionando con los mismos miembros, sin cambios.

Recomendaciones:

“Solicitamos a la ciudadanía colaboración de evitar prender fuego especialmente en esta época del año. Sobre todo teniendo en cuenta la situación actual del cuartel, que nos encontramos trabajando con la mitad del personal y recursos. Es la única forma de ayudar para que podamos prestar un buen servicio”, aseveró. 

Diario La Paz


Etiquetas

La Paz

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.