Agrandar imagen

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciaron este lunes un refuerzo de ingresos para los trabajadores y trabajadoras informales y de casas particulares, monotributistas, jubilados y pensionados.


Se trata de un refuerzo de 18.000 pesos, por única vez, para trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B en dos cuotas a acreditarse en los meses de mayo y junio. En el caso de los jubilados, jubiladas y pensionados lo cobrarán en una cuota de 12.000 pesos, que se suma al bono anterior de 6.000 pesos. 


"Estas medidas son muy necesarias por el impacto de la inflación en el primer trimestre. Debemos garantizar que no recaiga en el bolsillo de los argentinos y fundamentalmente de los sectores más vulnerables, que se mueven en el marco de la informalidad", expresó el jefe de Estado. 


Los detalles del nuevo bono


TRABAJADORES SIN INGRESOS FORMALES
$ 18.000 en dos cuotas de $9.000 cada una


Alcanza a trabajadores de entre 18 y 65 años sin ingresos formales. 


JUBILADOS Y PENSIONADOS
$12.000 en 1 cuota 


Para quienes perciben hasta 2 jubilaciones mínimas 


Complementa el bono anterior otorgado de $6.000 y de esta manera se equipara con el bono que se otorga a las y los trabajadores de $18.000


MONOTRIBUTISTAS
Alcanza a los y las trabajadores de las categorías A y B del Monotributo


TRABAJADORAS DE CASAS PARTICULARES
$18.000 en dos cuotas de $9.000


Registradas o no registradas

Etiquetas

Economía

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.